Noticias Nacionales e Internacionales, Opinión y Análisis, Politica, Financiera, Cultural, Social, Policiaca, Ayuda a la Comunidad, etc.

EXTREMO NO APTO PARA CARDIACOS

Fat freeride
Uploaded by mowgli26100
BloGalaxia
Blogalaxia Tags:

Thursday, October 11, 2007

ASI PREMIAMOS EN MEXICO A LOS...SIN PALABRAS..

ASI ES COMO PREMIAMOS EN MEXICO A LOS INDIVIDUOS QUE EN EJERCICIO DEL PODER HAN MAL GOBERNADO, SOBRE LOS QUE PESAN TODO TIPO DE SOSPECHAS, CARAMBA QUE FORMA DE PREMIAR, NO CABE DUDA QUE SEGURAMENTE QUIENES LO HACEN FUERON O HAN SIDO BENEFICIADOS DE ALGUNA FORMA, PUES NO EXISTE UN FUNDAMENTO LOGICO NI DE VERDADERA AUTENTICIDAD PARA PREMIAR A ESTE SUJETO QUE SE BENEFICIO EN DETRIMENTO DE UN PUEBLO QUE AUN PERMITE SE SIGA ABUSANDO DE EL Y TODAVIA LO APLAUDE, BIENVENIDO EL RIGOR EL ABUSO Y LA IGNOMINIA. EL JEFE ES EL JEFE.

Vicente Fox, en las calles

En el pueblo de Aquismon, en San Luis Potosí, lo mismo que en la colonia Imperial de Celaya, o en Chiconcuac, estado de México, el nombre del ex presidente está inscrito en vialidades. El próximo domingo colocarán una estatua en su honor en Boca del Río, Veracruz

Guillermina Ortiz C. / EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 11 de octubre de 2007
00:29 Los políticos y personajes influyentes en nuestro país llegan a ser distinguidos de diversas formas: desde una pequeña ceremonia hasta ilustrar con su nombre calles y avenidas del territorio nacional.

El último que se une a esta lista es el ex presidente Vicente Fox, quien el próximo domingo contará con una estatua en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

El monumento, que será una donación del escultor Bernardo Ruiz, será colocado en una arteria importante del puerto, frente al malecón, en el bulevar que ya fue bautizado con el nombre del ex mandatario a principios de este año.

Pero este tipo de distinciones para quien fuera el titular del Ejecutivo de 2000 a 2006 no es el primero.

Famoso por el Sótano de las Golondrinas (un abismo de entre 300 a 500 metros de profundidad), el pueblo de Aquismon, en San Luis Potosí, tiene una calle que lleva el nombre de “Vicente Fox”. Sobre ésta, de acuerdo con un directorio del Sistema de Información Empresarial Mexicano, se ubican negocios pequeños.

Tampoco podía faltar una arteria con el apellido del ex gobernador en su tierra natal, Guanajuato, sólo que en el municipio de Celaya en la colonia Imperial.

De acuerdo con dos informes de Contrato de obra pública —consultados en la página de Internet del municipio—, la calle que lleva el nombre del ex diputado federal tuvo dos trabajos de mantenimiento en 2005: el primero de ellos se realizó en agosto, bajo el concepto de “Construcción de guarniciones y banquetas”. En esa ocasión la inversión fue de más de 362 mil 500 pesos.

El segundo fue en septiembre, por “Elaboración de Proyectos de urbanización mediante concreto hidráulico”, donde gastaron 187 mil pesos. Aquí se involucraron ocho calles más.

Jalisco, gobierno panista, también se unió al homenaje “callejero”. En el ayuntamiento de Tuxcacuesco, en la localidad de El Platanar, también existe la vía “Vicente Fox”. Sobre ésta, el año pasado se colocó alumbrado público (ocho luminarias) que costaron 100 mil 376 pesos, divididos entre el Gobierno federal, estatal, municipal y beneficencia por partes iguales, como consta en un documento del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, en el Programa 3x1 Para Migrantes 2006.

Una más se ubica en Chiconcuac, municipio del estado de México. Allí, el ahora conferencista es “vecino” de Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa y Santa Ana entre otros. Un reporte del ayuntamiento, en el que no se especifica año, dice que en todas estas arterias y 20 más, trabajaron en el mejoramiento de terracería, despalme de calles, “con recursos propios”.

En la localidad de Villa del Progreso en el estado de Querétaro, el paso Golondrina tuvo a bien modificar su dirección por la del guanajuatense. En una nota publicada por EL UNIVERSAL el 25 de diciembre de 2006 se dijo que los habitantes de esta comunidad quedaron satisfechos con el cambio “porque haberle impuesto a su calle el nombre del ex mandatario nacional les ayudó a que llegaran los primeros servicios públicos hasta donde viven”.

El homenaje vial a Vicente Fox no queda aquí. Su presencia también dejó huella en la residencia oficial de Los Pinos.

En la calzada de Los Presidentes luce la estatua en bronce del ex mandatario. A diferencia de las 11 de sus antecesores no se encuentra solo; está acompañado por una niña indígena. En el pedestal cubierto con mármol rojo aparece el escudo nacional y la leyenda "Presidente Lic. Vicente Fox Quesada 2000-2006", y sobre de ella, la efigie del ex mandatario con el brazo derecho extendido y haciendo la "V" de la victoria.

Y un inmueble también está dedicado a él. Se trata del Centro Vicente Fox, que en un principio se anunció como Museo Presidencial. Esta obra constará de un acervo sobre su sexenio, un Centro de Estudios de la Democracia, en donde se estarían impartiendo maestrías y doctorados relacionados con el tema y un edifico que funcionará como megabiblioteca.

El Centro está en la comunidad de San Cristóbal, municipio San Francisco del Rincón, estado de Guanajuato.

Goc / jcm

FOX. LA BANDA DEL CARRO ROJO. RICARDO ROCHA

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
11 de octubre de 2007

‘La banda del carro rojo’

Lo dicho: estamos frente al peor escándalo de corrupción presidencial de todos los tiempos. Cada día que pasa la marea de la inmundicia sigue creciendo. EL UNIVERSAL, Proceso y algunos otros medios —no muchos, por cierto— han seguido documentando este nuevo e inacabable capítulo desde la enorme provocación de los Fox-Sahagún en la revista Quién hace apenas tres semanas.

En pocas palabras, los ex habitantes de Los Pinos rebajaron la institución presidencial al nivel de una gerencia de compras. Desde ahí medraron, abusaron, extorsionaron y chantajearon. Y más aún, pospusieron la tarea de gobierno para dedicarse casi de tiempo completo lo mismo a los grandes negocios que al boteo vergonzante de las “pequeñas” dádivas como joyas y automóviles, con una voracidad que de no ser tan cuantiosa entraría en los terrenos de la comicidad involuntaria. La residencia oficial de Los Pinos convertida en la guarida de La banda del carro rojo.

Adentro: el dispendio como sinónimo de bono gubernamental por los servicios prestados a la patria al haber sacado al PRI de Los Pinos. Los arreglos incesantes a las residencias oficiales, las cabañitas acogedoras y las oficinas faraónicas. Las compras enfermizas de vestidos de marca y accesorios tan ostensibles como de mal gusto. La elegancia entendida como “entre más caro, mejor”. Los millones y millones de pesos robados al erario público en incontables muestras de estulticia para “ambientar” las entrevistas a modo, las jugosas componendas, las asignaciones de contratos de muchos ceros, las rebajas de cientos de millones en impuestos y un tan abusivo ejercicio del poder que apenas vemos la punta del iceberg.

Afuera, muchos millones más para remodelar los ranchos con la compulsión de los nuevos ricos. Comprar casas, terrenos y fraccionamientos completos con toda la parentela: los Fox, los Sahagún, los Bribiesca, todos beneficiarios de información privilegiada, créditos ilimitados y trámites oficiales a modo para sus propiedades particulares, sus hospitales, sus jets privados, sus depas en Houston, sus gordas cuentas y sus gordos cinismos.

Y yo me pregunto: ¿los grandes negocios del sexenio como las ventas de Banamex, Bancomer y Bital fueron de gratis? ¿Cuánto realmente tiene Vamos México? ¿A cuánto asciende el nuevo patrimonio de los Fox-Sahagún? ¿Cuáles son las cifras que alcanzaron los negocios de los Bribiesca con Pemex, Fobaproa-IPAB, Infonavit, Nafin y anexas?

Por eso irrita que en su hiperactivismo Fox diga aquí y allá que es víctima de un linchamiento y una venganza política cuando está a punto de ser sepultado por las evidencias de su propia basura. Aunque en una sola cosa tiene razón: “He trabajado por mi casa”, dice. Y es cierto si su casa es sinónimo de su actual fortuna. Para eso estuvo ahí. Para ver la Presidencia como el botín que creyó merecer. Así que cabría preguntarle cuántas horas de cada día dedicaba al país y cuántas a trabajar por su casa.

Por eso asombra que haya panistas que lo exculpen a él y le carguen todo a ella, en una actitud tan cobarde como acomodaticia para restarle costos políticos al foxismo todavía incrustado en el PAN vía su actual dirigencia. O quienes pretenden una defensa tan descerebrada como la de que “no se le ha probado nada”, cual si no fuera suficiente el exhibicionismo reciente.

El caso es que hoy en la Cámara de Diputados se instala la llamada Comisión Fox para investigar el enriquecimiento inexplicable y el tráfico de influencias del ex presidente. Una indagatoria que, por lo pronto, ha dividido al partido en el poder. Mientras que los foxistas-espinistas defenderán con todo a su señor feudal, los calderonistas-germanistas esperarán en el balcón ver pasar el cadáver de Fox flotando en el estercolero de su descomposición.

Pero más allá de sus consecuencias políticas en las luchas partidistas por el poder, la Comisión Fox tiene la obligación histórica de cumplir con las expectativas de una elemental justicia: “que no se extralimite”, dicen unos; que no se limite, decimos todos los demás. Y agregamos que ya no será posible otro capítulo de impunidad. Nunca más un agravio de este tamaño. El país no lo resistiría, así que no jueguen con fuego.

Encubrir o no encubrir, he ahí el dilema.

ddn_rocha@hotmail.com

INFANTICIDIO SOCIAL. VICTOR SANCHEZ BAÑOS

Jueves 11 de octubre de 2007.

Infanticidio social

  • No hay control en la supervisión de productos peligrosos para benes, niños, jóvenes y el público en general. Se venden artículos bañados con productos que en otros países son altamente peligros y prohibidos

Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.

John Maynard Keynes (1883-1946); economista inglés.

Por Víctor Sánchez Baños

Hay de irresponsabilidades a irresponsabilidades. Pero, cuando la salud de los mas débiles y más jóvenes del país, eso se llama crimen.

Al revisar varias de las acciones realizadas por el gobierno mexicano en materia de cuidado de la salud de bebés y niños, simplemente encontramos que está este gran sector de la sociedad abandonado de sus autoridades encargadas de su cuidado.

Y, no se trata que el gobierno sea proteccionista y cuidador de todo mundo. Nada mas que evite la venta de productos que puedan ser peligrosos a la salud.

Cuando era niño, eso ya muchos años, leí en una revista de Selecciones del Reader's Digest, un caso que causó gran malestar en Estados Unidos y con el producto de las importaciones mexicanas de vajillas de barro de Tlaquepaque, Jalisco.

Platos y salseras eran pintadas con un b año de pintura brillosa misma que tenía muy altos niveles de plomo. Esto provocó la muerte de un niño. Al final de cuentas, se juró en México que no se pintaría jamás con esa pintura.

Sin embargo, el nivel de corrupción gubernamental me hace dudar ya que en la actualidad las cosas poco han cambiado.

Las normas mexicanas permiten en los juguetes niveles de sustancias tóxicas por arriba de la regla internacional, pero además los productos importados no son sometidos a ningún control para prevenir riesgos.

El estándar internacional de liberación de plomo ISO8124-3 y el europeo EN 71-3 no aceptan más de 90 miligramos de plomo por kilogramo, mientras que la Norma Oficial Mexicana NOM-015 acepta hasta 600 miligramos.

Esta norma nacional fue redactada en 1994 y no ha sido actualizada, mientras que los sistemas internacionales se renovaron en el año 2000 reduciendo la permisibilidad de los niveles de tóxicos.

Lo único que demuestra esta acción es la falta de un criterio de primer mundo para evitar la venta de productos que consumen esos sectores de la población que no tiene, obviamente, los recursos suficientes para hacer un muestreo de los productos peligrosos.

Y, comento al principio de este artículo, que es una acción criminal ya que no podemos quedarnos con el síndrome de la pobreza; que por falta de recursos no podemos pagar los estudios de laboratorio de infinidad de productos que son riesgosos para la salud infantil y de la población en general.

No se puede permitir cuando el despilfarro gubernamental llega a extremos espectaculares en materia de pagos a políticos, sus familias y canchanchanes (servidumbre). Es cuestión de orden y respeto.

PODEROSOS CABALLEROS.- Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), informó que en este momento no existen factores que justifiquen un incremento de precios en los productos de consumo general. Los comerciantes se encuentran en medio de la cadena de consumo, donde si los productores aumentan precios ellos deben aumentarlos o bien reducir ganancias para no aumentar los precios al consumidor. Reconoció que prevalece un "momento turbio de especulación" en la economía nacional, a pesar de que la reforma fiscal no ha entrado en vigor y del anuncio de Calderón que se detendrán los incrementos, las alzas prevalecen, prácticamente en detrimento de la economía familiar. Mahbub Sarquis mencionó que de los 80 productos de la canasta básica utilizados para medir el Indice Nacional de Precios al Consumidor sólo cuatro o cinco muestran incrementos, por lo cual descartó que las medidas fiscales vayan a generar una alarma en la economía.

CHIQUILLERIA.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, José Ortiz Mayagoitia, no entiende la diferencia de ser un ciudadano común y corriente a otro que tiene la responsabilidad de aplicar la ley en forma totalmente equitativa. El caso es que cuando habló con un grupo de líderes sindicales les dijo que se amparará a quienes lo soliciten. El uso del lenguaje debe ser cuidadoso o no hablar al respecto, ya que ello puede incidir en la decisión del Máximo Tribunal del país. *** La Junta de Gobierno emitió la convocatoria para el proceso de designación del rector de la UNAM para el periodo 2007-2011, invitando a los integrantes de la comunidad a que participen y se expresen con libertad y responsabilidad. El asunto es que Narro apostará todo y hay otros candidatos que también buscan esa prestigiosa silla. De esto les daremos cuenta en los próximos días.*** Déjame platicarte, estimado lector, que las amenazas que sufrió el arzobispo Norberto Rivera Carrera y su mamá, es muy delicado. No es la primera y de ello hemos sido hasta testigos. Los culpables son miembros del izquierdista PRD y huestes enviadas por el Peje, Manuel López Obrador. Esto nada mas como muestra de la intolerancia de esos grupos radicales a otro tipo de ideas. No buscan la libertad de pensamiento, sino el atarlo a sus propias ideologías.

Comunícate: sanchezb@metropipe.net y vsanchezb@gmail.com

Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php, http://www.poderydinero.blogspot.com/

Escucha mis opiniones y debátelas: http://poderydinero.podomatic.com

LEER PERIODICO EL ECONOMISTA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:



ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA JORNADA:

Últimas noticias: La Jornada
Política:
Elecciones 2006: