Por. Victor Sanchez Baños
Poder y dinero
Despilfarro Presidencial
La carga financiera no es por las pensiones de los expresidentes, sino en los pesados aparatos del Estado Mayor Presidencial, para cuidar a quienes hundieron en el caos al país y a sus millonarias familias
Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer.
Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
POR VICTOR SANCHEZ BAÑOS
La Cámara de Senadores presentó su plan para evitar que los funcionarios públicos ganen mas que el presidente de la República.
En unas cuantas palabras puedo resumir esa reforma a varios artículos constitucionales: Es un inmenso monumento a la hipocresía política de los burócratas de alto nivel.
El Senado aprobó por unanimidad la reforma a varios artículos constitucionales para que nadie gane más que el Presidente de la República. El dictamen aprobado deberá ahora ser aprobado por 2/3 partes de la Cámara de Diputados y después por una mayoría simple de los congresos locales.
De inmediato, y sin conocer el texto de la reforma que deberá ser aprobada por 3 cuartas partes del Congreso y cuando la mitad mas uno de los congresos estatales, el presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, defendió el derecho que otorga la Constitución a los juzgadores para que su salario no pueda ser reducido durante el tiempo en que ejerzan su encargo. Todo ello, a pesar de que sus salarios no eran afectados.
Pero, al final de cuentas esto no es lo que importa. Acabar con las pensiones de los expresidentes, simplemente es un acto demagógico.
Claro, que estoy de acuerdo con que se acabe con esas pensiones. En México, no hay expresidente que viva en la mas pura medianía juarista. Todos, absolutamente todos, son inmensamente ricos y varias de sus generaciones están aseguradas económicamente.
Ahí vemos a los Zedillo, a los Salinas, a los Fox, a los Sahagún, a los Alemán, a los Díaz Ordaz, a los Avila Camacho, bueno hasta los Elías Calles, a los Cárdenas, a los Obregón y a muchos mas en las grandes fiestas de despilfarro de la "alta aristocracia mexicana". Nunca los verán de pobres o formados en la fila de las tortillas.
En fin, en el caso de los expresidentes, el problema no es su pensión que poco caso le hacen, como Ernesto Zedillo, quien dijo que no la necesitaba. Claro, su cuenta bancaria tiene muchos ceros en dólares a la derecha.
Lo que es una enorme carga es el pesado equipo del Estado Mayor Presidencial, que se destina a esos dirigentes que llevaron al país, al caos que hoy tenemos. Ahí se van muchos cientos de millones de pesos y, de ninguna manera, está justificado. Les pagamos a las chachas y a sus guaruras, así como a sus celulares y hasta el super de su refri.
Ese es el colmo en un país con tantas carencias como el nuestro. Así es como despilfarran esos políticos el dinero de todos los mexicanos.
¡Qué vergüenza que después de robar tanto dinero del erario, hasta pidan una pensión!
PODEROSOS CABALLEROS.- Y, nada mas para ver lo que han hecho esos fabulosos líderes del país. La Secretaría de Hacienda, informó la balanza comercial en enero presentó el peor resultado del intercambio comercial de México con el exterior en ese mes desde hace 16 años. El déficit es de menos mil 709 millones de dólares, situación se atribuye a la caída del saldo superavitario de la balanza comercial petrolera, el aumento de las importaciones de gasolinas y por una disminución de las exportaciones del sector automotriz. Las exportaciones de mercancías en enero de 2007 fue de 18 mil 989 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones alcanzó 20 mil 698 millones de dólares. El Banco de México precisó que las importaciones de bienes de consumo en enero de este año sumaron 3 mil 43 millones de dólares, equivalente a un crecimiento anual de 23.3 por ciento, influido por el aumento significativo del valor de las importaciones de gasolina. La anterior información es una alerta para darle a la economía un sustento más sólido que los precios de los energéticos. Esos son los resultados de un botón de muestra y aún así quieren que les demos una jugosa pensión. ¡Qué se la ganen!
CHIQUILLERIA.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones, informó acerca de un incremento de 29.1% en el número de usuarios de telefonía celular en 2006, para llegar a la cifra de 56 millones en un país de 104 millones de habitantes. Es decir, en teoría uno de cada dos mexicanos tiene un celular. La Cofetel, señaló que las tarifas en la modalidad de post pago disminuyeron 20.2%, mientras que las de prepago bajaron 2.2%. A pesar de que en México no se pagan las tarifas más bajas ni se pagan los salarios más altos la actividad de estos aparatos de telecomunicación se ha convertido en una arteria importante de las actividades de los mexicanos, casi igual que en estados Unidos donde se cobran tarifas muy bajas y se pagan salarios más altos.
Comunícate: sanchezb@metropipe.net y vsanchezb@gmail.com
Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php, http://www.poderydinero.blogspot.com/
Escucha mis opiniones y debátelas: http://poderydinero.podomatic.com