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La Jornada On Line
30/11/2006 11:47
México, DF. Una entidad denominada Consejo Mexicano de la Juventud, Asociación Civil, comenzó a difundir el miércoles por la noche un espot, aparentemente como inserción pagada, en el que afirma que “protesta” contra el Partido de la Revolución Democrática.
En el corto de unos 30 segundos, un ama de casa exclama que México “no es del PRD”.
La mujer hace esta afirmación al responder a su hija, una niña de unos cinco años, que pregunta por qué “esos señores” se golpean. La menor se refiere al enfrentamiento entre panistas y perredistas en la Cámara de Diputados, el martes pasado.
La organización que se atribuye el mensaje tiene un sitio en Internet en el que se describe como una organización sin fines de lucro, “a partidista” (sic) fundada en el año 2000 “por un grupo de líderes juveniles destacados en la cd. de Monterrey, Nuevo León”, con “presencia local y nacional”.
En el apartado de su sitio en la red que se denomina “antecedentes” sólo tiene un ícono que hace alusión a un proceso de construcción, pero no da mayores detalles.
En su página de inicio tiene un boletín fechado el 11 de agosto en el que afirma que “la campaña televisiva realizada en conjunto con otras organizaciones civiles, tienen el objetivo de hacer conciencia ciudadana en el respeto de las instituciones, el cumplimiento de las leyes y de la legitima exigencia ciudadana de expresar la voz y rechazo a la violencia, y a las acciones de resistencia postelectoral que afectan a terceros por parte de aquellos considerados políticos”.
Este jueves, el diputado Javier González Garza afirmó que el espot tiene “el estilo” de los mensajes difundidos por el Consejo Coordinador Empresarial durante la campaña electoral presidencia, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró ilegales.
“Las campañas de odio no sirven”, dijo el coordinador de la fracción perredista en la cámara baja, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui de W Radio.
A su vez, el diputado Héctor Larios, líder de la bancada panista, señaló que ese corto televisivo “puede crispar el ambiente”.
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