MEXICO PAIS DE LA FANTASIA
Por. José Alfredo Acosta Vásquez.
Largos días han pasado y en nuestro bendito y aguantador México, continúan cocinándose y sirviéndose como ya es costumbre atropellos y actos de grave corrupción en contra del patrimonio de la nación y de nuestro pueblo, podria ser el caso de personajes que son nombrados en cargos de suma importancia como lo es el de Secretario de Gobernación, al cual de entrada no privilegian las dudas en torno a su persona como lo las referentes a su nacionalidad e intereses que tiene más que vigentes, como son su vinculación con empresas familiares relacionadas con Pemex, a través de contratos perfectamente documentados en los que firmó como apoderado del prestador de servicios contratados años atras , cuando se encontraba inhabilitado para hacerlo pues corría el riego de ser acusado de tráfico de influencia debido al cargo que ostentaba dentro del gobierno y que ahora resulta y declara ser víctima de la difamación, Pero quien se cree ese cuento.
PEMEX que se encuentra en el dintel de pasar a ser una entidad pública-privada, pues ello nos pone a pensar que así se garantizaría el bienestar de las futuras 500 generaciones de los Calderones , Mouriños, Beltrones, Labastidas, Gamboas, etc…. en detrimento de millones y millones de mexicanos, Pemex es la empresa que como es más que conocido sostiene mayoritariamente el presupuesto que ejerce el gobierno, con rendición de cuentas nada claras, ahora nos vienen con el cuento de que esta próxima a la ruina sino se acepta la inversión extranjera, por dios a otros con el cuento, Pemex es una empresa súper rentable, lamentablemente ahogada por el gobierno e inutilizada para desarrollarse y andan estos buitres revoloteando desesperadamente porque, ¿por amor a México?. Cuál es el verdadero interés, involucrarse en su patrimonio formando parte de alguna de las empresas que participarían en su apoderamiento.
La tecnología se patenta con varios fines la primera es proteger la inventiva de su creador en todos los ámbitos, intelectuales, económicos, etc. Lo que supone es susceptible de ser comprada en la mayoría de los casos a su propietario, Pues bien uno de los argumentos para sostener la venta de la paraestatal es la falta de tecnología, pues en aguas limítrofes vamos a sufrir el efecto popote, debido al atraso que tenemos en la materia, ahí cabe la pregunta por que siendo una empresa altamente rentable nunca los gobernantes tuvieron la responsabilidad de hacer en ella inversiones en su desarrollo, investigación y exploración? Que pasó ahí?.
Ahora bien en otro orden de ideas, suponiendo que Pemex fuera privatizada, de donde se obtendrían los recursos extraordinarios con los que se sangra a la empresa? Debido que esta al ser conformada su administración por capital privado solo estaría obligada a pagar los impuestos como cualquier otra empresa liquida al gobierno por las utilidades obtenidas en los ejercicios fiscales. Serán tan generosos los nuevos dueños por no decir tontos que aceptaran la operación de Pemex como se viene haciendo?.