Noticias Nacionales e Internacionales, Opinión y Análisis, Politica, Financiera, Cultural, Social, Policiaca, Ayuda a la Comunidad, etc.

EXTREMO NO APTO PARA CARDIACOS

Fat freeride
Uploaded by mowgli26100
BloGalaxia
Blogalaxia Tags:

Thursday, October 11, 2007

INFANTICIDIO SOCIAL. VICTOR SANCHEZ BAÑOS

Jueves 11 de octubre de 2007.

Infanticidio social

  • No hay control en la supervisión de productos peligrosos para benes, niños, jóvenes y el público en general. Se venden artículos bañados con productos que en otros países son altamente peligros y prohibidos

Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.

John Maynard Keynes (1883-1946); economista inglés.

Por Víctor Sánchez Baños

Hay de irresponsabilidades a irresponsabilidades. Pero, cuando la salud de los mas débiles y más jóvenes del país, eso se llama crimen.

Al revisar varias de las acciones realizadas por el gobierno mexicano en materia de cuidado de la salud de bebés y niños, simplemente encontramos que está este gran sector de la sociedad abandonado de sus autoridades encargadas de su cuidado.

Y, no se trata que el gobierno sea proteccionista y cuidador de todo mundo. Nada mas que evite la venta de productos que puedan ser peligrosos a la salud.

Cuando era niño, eso ya muchos años, leí en una revista de Selecciones del Reader's Digest, un caso que causó gran malestar en Estados Unidos y con el producto de las importaciones mexicanas de vajillas de barro de Tlaquepaque, Jalisco.

Platos y salseras eran pintadas con un b año de pintura brillosa misma que tenía muy altos niveles de plomo. Esto provocó la muerte de un niño. Al final de cuentas, se juró en México que no se pintaría jamás con esa pintura.

Sin embargo, el nivel de corrupción gubernamental me hace dudar ya que en la actualidad las cosas poco han cambiado.

Las normas mexicanas permiten en los juguetes niveles de sustancias tóxicas por arriba de la regla internacional, pero además los productos importados no son sometidos a ningún control para prevenir riesgos.

El estándar internacional de liberación de plomo ISO8124-3 y el europeo EN 71-3 no aceptan más de 90 miligramos de plomo por kilogramo, mientras que la Norma Oficial Mexicana NOM-015 acepta hasta 600 miligramos.

Esta norma nacional fue redactada en 1994 y no ha sido actualizada, mientras que los sistemas internacionales se renovaron en el año 2000 reduciendo la permisibilidad de los niveles de tóxicos.

Lo único que demuestra esta acción es la falta de un criterio de primer mundo para evitar la venta de productos que consumen esos sectores de la población que no tiene, obviamente, los recursos suficientes para hacer un muestreo de los productos peligrosos.

Y, comento al principio de este artículo, que es una acción criminal ya que no podemos quedarnos con el síndrome de la pobreza; que por falta de recursos no podemos pagar los estudios de laboratorio de infinidad de productos que son riesgosos para la salud infantil y de la población en general.

No se puede permitir cuando el despilfarro gubernamental llega a extremos espectaculares en materia de pagos a políticos, sus familias y canchanchanes (servidumbre). Es cuestión de orden y respeto.

PODEROSOS CABALLEROS.- Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), informó que en este momento no existen factores que justifiquen un incremento de precios en los productos de consumo general. Los comerciantes se encuentran en medio de la cadena de consumo, donde si los productores aumentan precios ellos deben aumentarlos o bien reducir ganancias para no aumentar los precios al consumidor. Reconoció que prevalece un "momento turbio de especulación" en la economía nacional, a pesar de que la reforma fiscal no ha entrado en vigor y del anuncio de Calderón que se detendrán los incrementos, las alzas prevalecen, prácticamente en detrimento de la economía familiar. Mahbub Sarquis mencionó que de los 80 productos de la canasta básica utilizados para medir el Indice Nacional de Precios al Consumidor sólo cuatro o cinco muestran incrementos, por lo cual descartó que las medidas fiscales vayan a generar una alarma en la economía.

CHIQUILLERIA.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, José Ortiz Mayagoitia, no entiende la diferencia de ser un ciudadano común y corriente a otro que tiene la responsabilidad de aplicar la ley en forma totalmente equitativa. El caso es que cuando habló con un grupo de líderes sindicales les dijo que se amparará a quienes lo soliciten. El uso del lenguaje debe ser cuidadoso o no hablar al respecto, ya que ello puede incidir en la decisión del Máximo Tribunal del país. *** La Junta de Gobierno emitió la convocatoria para el proceso de designación del rector de la UNAM para el periodo 2007-2011, invitando a los integrantes de la comunidad a que participen y se expresen con libertad y responsabilidad. El asunto es que Narro apostará todo y hay otros candidatos que también buscan esa prestigiosa silla. De esto les daremos cuenta en los próximos días.*** Déjame platicarte, estimado lector, que las amenazas que sufrió el arzobispo Norberto Rivera Carrera y su mamá, es muy delicado. No es la primera y de ello hemos sido hasta testigos. Los culpables son miembros del izquierdista PRD y huestes enviadas por el Peje, Manuel López Obrador. Esto nada mas como muestra de la intolerancia de esos grupos radicales a otro tipo de ideas. No buscan la libertad de pensamiento, sino el atarlo a sus propias ideologías.

Comunícate: sanchezb@metropipe.net y vsanchezb@gmail.com

Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php, http://www.poderydinero.blogspot.com/

Escucha mis opiniones y debátelas: http://poderydinero.podomatic.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

LEER PERIODICO EL ECONOMISTA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE EL UNIVERSAL:



ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA JORNADA:

Últimas noticias: La Jornada
Política:
Elecciones 2006: